Zumba

Zumba
Zumba

Quemar calorías, moldear tu cuerpo y olvidarte del estrés. Esto, sumado a la variedad musical, hace de Zumba un programa diferente que combina diferentes pasos de baile con la única finalidad de conseguir el cuerpo perfecto.

No se trata de aprender técnicas de baile como si fuera una academia, sino de hacer actividad física imitando movimientos de esos bailes.

Es ideal para todos, porque el tamaño no importa. Cada clase de Zumba está diseñada para juntarse a bailar y divertirse. ¿Cómo funciona? El entrenamiento no tiene por qué ser tedioso: fusionamos movimientos de alta y baja intensidad para que disfrutes de una fiesta de acondicionamiento físico con intervalos para quemar calorías. Una vez que los ritmos latinos y de todo el mundo se apoderen de vos, comprenderás por qué suele decirse que las clases de Zumba son un ejercicio “disfrazado”. ¿Gran efectividad? Sí. ¿Máxima diversión? También.

Esta actividad permite mejorar la condición física, generar bienestar en el cuerpo y especialmente levantar la autoestima. Está comprobado que bailar genera un efectivo positivo sobre el sistema nervioso, y mucho más cuando se realiza de forma intensa y enérgica.

Zumba Toning

Ideal para quienes buscan divertirse, pero sin dejar de lado el trabajo duro para tonificar, moldear y definir tus músculos.

Funciona agregando resistencia con los Zumba Toning Sticks (o pesas livianas en formas de maracas), esto te ayuda a concentrarte en grupos específicos de músculos para que vos y tus músculos no pierdan la motivación. Los Toning Sticks aumentan el sentido de ritmo y la coordinación, y a la vez tonifican áreas clave como brazos, abdominales y parte inferior del cuerpo.

 

Ritmos

Hace tiempo que las clases de ritmos se enseñan en casi todos los gimnasios y clubes e, incluso, en los últimos años, empezaron a ganar su espacio en los estudios de danza, compartiendo grilla de horarios con de las clases más tradicionales como ballet, jazz o danza moderna.

El primer objetivo de este método de entrenamiento corporal es, en todos los casos, que la pases bien. El siguiente objetivo, no menor, es que al ser un ejercicio de características aeróbicas, te ayuda a quemar calorías y, si acompañás con una alimentación equilibrada, ¡bingo!: también podés bajar de peso.

Hay una diferencia con la estructura de una clase de danza cuyo objetivo es que el alumno aprenda a bailar sobre un escenario, por lo que debe entrenar su cuerpo a través de técnicas, posturas y movimientos específicos hasta lograr la perfección. Además, la danza no es una actividad aeróbica porque la clase se interrumpe varias veces para estudiar en profundidad y sin el acompañamiento de la música, cada uno de los movimientos enseñados, hasta que el alumno lo comprende y logra realizarlo.

En el fitness, la estructura de la clase es completamente distinta: suena la música, la profe marca los pasos, vos copiás sus movimientos, como te salgan, sin que nadie te exija un rendimiento determinado, pasás un buen momento, a veces cantás, te reís muchísimo y de paso, a medida que más practicás, aprendés a bailar coordinadamente. En la clase la música nunca si interrumpe y si te corrigen un movimiento, es simplemente para que disfrutes del logro que implica hacerlo mejor. Los siguientes, son los ritmos que la vienen rompiendo y,al parecer, llegaron para quedarse:

Zumba: todas las coreos todas
Qué es: una combinación de pasos de baile con movimientos de fitness al son de la mejor y más popular mùsica latinoamericana y del mundo.

Reúne toda la alegría de los ritmos reggaeton, cumbia, salsa, merengue, flamenco, calypso, el belly dancing y samba.

Beneficios: tonifica los músculos, disminuye el estrés negativo, ejercita la resistencia cardiovascular, desarrolla la coordinación y divierte.También propone un recorrido cultural a través de las danzas populares de distintos países y te aprendés sus pasos básicos.

Contraindicaciones: si tenés lesiones en rodillas,columna o cierta dificultad en el movimiento o si estás embarazada podés hacerlo con una intensidad menor y sin los saltos, pero siempre, con el consentimiento de tu médico.

Clave para principiantes: si hace mucho que no hacés ninguna actividad física o te sentís cansada durante la clase, seguí haciendo los movimientos a tu propio ritmo, lo que en la jerga de la danza se llama: “marcar”.

Beneficios: las clases son ideales no sólo como una forma de ejercitar el cuerpo y la mente, sino también como una formar de cargar energías y llenarse de buena onda. A través de la práctica periódica, lográs desarrollar y potenciar su coordinación, postura, precisión, actitud, autoestima y principalmente tu lado Girly

Ritmos que incluyen

  • Axé
  • Funk
  • Bachata
  • Bhangra
  • Brazilian Funk
  • Cumbia
  • Flamenco
  • Hip Hop
  • Merengue
  • Reggaetón
  • Salsa
  • Soca
  • Cumbia Electrónica
  • Cumbia Oriental Fusion
  • Dancehall Pop
  • Disco Pop
  • DJ Mix
  • Electronic
  • Funk Carioca
  • Kuduro
  • Salsa Choke
  • Vallenato / Bachata

Beneficios

  • Mejoran el sistema cardiovascular
  • Reafirman la musculatura
  • Mejoran la coordinación
  • Estimulan el buen humor y la energía positiva
  • Promueven la relajación

Galería

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